lunes, 4 de julio de 2011

"Una mirada Cristo centrica"


El Antiguo Testamento establece los cimientos para las enseñanzas y eventos que se encuentran en el Nuevo Testamento.
La Biblia es una revelación progresiva. Si nos saltamos la primera mitad de cualquier buen libro y tratamos de terminarlo, tendríamos dificultad para entender los personajes, la trama y el final. De la misma manera, el Nuevo Testamento solo es plenamente comprendido cuando es visto como un cumplimiento de los eventos, personajes, leyes, sistema sacrificial, pactos y promesas del Antiguo Testamento. Si solo tuviéramos el Nuevo Testamento, vendríamos a los evangelios, y no sabríamos por qué los judíos estaban buscando al mesías, (un Rey Salvador). Sin el Antiguo Testamento, no comprenderíamos porqué este Mesías vendría (ver Isaías 53) y no seríamos capaces de identificar a Jesús de Nazaret como el Mesías a través de las muchas detalladas profecías que fueron dadas concernientes a Él; por ejemplo, Su lugar de nacimiento (Miqueas 5:2); La manera en que moriría (Salmos 22, especialmente vv. 1, 7-8, 14-18; Salmos 69:21, etc.). Su resurrección (Salmos 16:10), y muchos más detalles sobre Su ministerio (Isaías 52:13; 9:2, etc.)
Como dijimos al principio, el Antiguo Testamento establece los cimientos para las enseñanzas y eventos que se encuentran en el Nuevo Testamento.
La Biblia es una revelación progresiva.
La muerte y resurrección de Jesucristo divide a los tiempos, y es algo muy marcado en las sagradas escrituras. Antes y después. Desde el año 0, hasta nuestros días. Dios habla claramente atreves de estos tremendos acontecimientos históricos.- 2 TIMOTEO 2:15 Nos dice Dios por medio de la carta de Pablo: "Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de que avergonzarse, que -USA BIEN- la palabra de verdad”... Usa bien: Griego, (orthotomounta) literalmente quiere decir: "Un corte perfectamente correcto", "UNA DIVISIÓN CORRECTA DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS". No solo debemos dividir en antiguo y nuevo testamento, también debemos saber a quién está dirigida la palabra de Dios.  Romanos 15:4 "Porque las cosas que se escribieron ANTES, (de Jesucristo) PARA NUESTRA ENSEÑANZA se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza, (5) Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os de entre vosotros UN MISMO SENTIR SEGUN CRISTO JESUS. (6) PARA QUE UNANIMESA UNA VOZ, GLORIFIQUEIS AL DIOS Y PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO" - Permitirme ahora hacer notar una diferencia realmente interesante cuando hablamos de la dispensación de la gracia.
Veamos la diferencia entre DISPENSACION Y ADMINISTRACION.
Efesios 1:9 "dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, (10) de REUNIR TODAS LAS COSAS EN CRISTO en la DISPENSACION del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en l Tierra... Efesios 3:9 " de aclarar a todos cuál sea la DISPENSACION del misterio escondido desde los cielos en Dios, "....DISPENSACION es la administración que hace Dios atreves de los tiempos, de generación en generación progresivamente. En cambio ADMINISTRACIÓN, está relacionada con la tarea del hombre, durante un periodo determinado.  Efesios 3:2 "si es que habéis oído de la ADMINISTRACIÓN de la gracia de Dios que me fue dada para con vosotros”...a Pablo le fue dado por revelación el misterio, y en él, a la Iglesia. (10) "para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la Iglesia"... (11) "conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro señor"....La palabra de Dios está dirigida a Judíos, Griegos, Gentiles y a la Iglesia de Dios. Nosotros no somos ni judíos, ni griegos, Ni Gentiles. SOMOS HIJOS DE DIOS...IGLESIA DE DIOS...Gálatas 3:27 -28  " Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.  “Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús ". - Lo que fue dirigido a ellos es para nuestra enseñanza, pero lo que está dirigido a la iglesia de Dios es nuestra obligación...Por ello daremos cuenta. A Jesús se lo puede encontrar tanto en el A.T como en el N.T. pero Cristo céntricamente... es a partir de su muerte y de su resurrección que debemos dirigirnos, los apóstoles lo hicieron así, y así lo transmitieron a nosotros.-  2da de Juan 9  " cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo , ese si tiene al Padre y tiene al Hijo"  Hay una ley por la cual daremos cuenta... Santiago 2:8 - LA LEY REAL - La ley del amor de Dios...(12) "Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad..(13) "por qué juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio “.-
Para concluir, traeré al recuerdo el segmento de la escritura que se encuentra en el libro de
S. Lucas 7: 36 – 50.  Aquella mujer pecadora, que cuando Jesús estaba en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume; y estando detrás de él a sus pies, llorando, comenzó a regar con lágrimas sus pies, y los enjugaba con sus cabellos; y besaba sus pies y los ungía con el perfume.
Cuando vio esto el fariseo, no agradándole, cuestiono en silencio a Jesús.
Discerniendo la situación, Jesús le responde: “Un acreedor tenía dos deudores: el uno le debía quinientos denarios, y el otro cincuenta; y no teniendo ellos con que pagar, perdonó a ambos.
Di pues, ¿cuál de ellos le amará más? Respondiendo, dijo, pienso que aquel que perdonó más. Jesús, le dijo: Rectamente has juzgado. Ves esta mujer?  Entre en tu casa, y no me diste agua para mis pies; mas ésta ha regado mis pies con sus lágrimas y los a enjugados con sus cabellos.
No me diste beso; mas ésta, desde que entre, no ha cesado de besar mis pies. No ungiste mi cabeza con aceite; mas ésta, ha ungido con perfume mis pies,
Por lo cuál te digo, QUE SUS MUCHOS PECADOS LES SON PERDONADOS,
POR QUE AMO MUCHO; más a aquel a quien se le perdona poco, poco ama.
Y a ella le dijo: Tus pecados te son perdonados.  
Gracias Hermanos por este compartir en el amor de DIOS. EL LOS BENDIGA GRANDEMENTE.

"Oración por la libertad"

De y Por: Andrés Baldin


FELICES PASCUAS!...ME PERMITÍS?...
Esto es para vos con muchísimo respeto, amor... y desde la profundidad del corazón de quién se levanta pensando cada día, en hacer de ese día, un día mejor....PARA UN MUNDO MEJOR….

Después de aquellos días dice el Señor; Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios Y ellos me serán a mi por pueblo. (Hebreos 8: 10).

"Oración por la libertad" es una canción de búsqueda, un Salmo que Dios me regala para transmitir su preciosa voluntad a quién quiera abrir su mente a conocerle, tal y cómo EL ES.
Todos aquellos que decimos que Amamos a Dios, debemos hacerlo con nuestros hermanos primero, conforme a como EL ES....AMOR.
Es de ese modo que Dios acepta nuestro amor a El., De otro modo, Dios dice... "NO ES DE EL”...(1ª Carta del apóstol de Juan 3:10-11 y contexto).
En estas pascuas de muerte y RESURRECCIÓN, LO QUE DIOS MIRA, no son los ritos religiosos que podamos hacer por costumbre, por tradición, o por religiosidad asimilada a causa de las enseñanzas recibidas de generación en generación. Lo que Dios mira, y espera, es nuestro profundo compromiso de transitar por el camino que EL nos abrió en su muerte...Y SELLO EN SU RESURRECCIÓN.
JESÚS, el perfecto HOMBRE, nos conduce en ese AMOR hacia la TRANSFORMACIÓN de un pensamiento de perfección, primeramente individual, para que podamos después disfrutar de la grupal, cómo sociedad digna de ser vivida por todos y en cada lugar del planeta.
En estas pascuas, y en tiempos donde DIOS está comenzando a manifestar su enojo MUY CLARAMENTE A TRAVÉS DE SU CREACIÓN... LA NATURALEZA... ES MI ORACIÓN QUE LO QUE UN DÍA RECIBÍ EN CANCIÓN PARA MI PROPIA VIDA... CALANDO PROFUNDAMENTE HASTA SU ENCARNACIÓN, pueda lograr siquiera motivarte a un instante de meditación, abusando de este día tan especial no solo para la Cristiandad, si no para la humanidad toda.